Blog de CarusoX. Dedicado a la modalidad SNG en PokerStars.

Resumen del año 2011: 15000 SNG'S y +20.000$ Profit.


Gráfica del año 2011 - Click par agrandar.


El 2011 cerro, y como él, mi primer año como jugador profesional.

Aún recuerdo con sonrisas, mi primer post en este blog. Lo escribí desde el patio de la casa de mi mamá, en un banquito y con el portatil medio alzado, ya que era la única forma de obtener internet. Mi objetivo era básicamente, jugar 2000 sngs y ganar 500usd. Todo, con la esperanza de ir ahorrando y poder regresar a mi ciudad de Cartagena, donde estaba mi novia y mis amigos.


Me puse a estudiar mucho (MUCHO) y a recibir algunos coach semanales, además, fue el mes donde más horas jugué (Y más incomodo a la vez, ya que las condiciones en las que jugaba, te dejaban un dolor de espalda terrible, además del estrés inmenso). Pero valio la pena el esfuerzo, ya que los resultados no se hicieron esperar y obtuve lo que habia sido como mi mejor mes como jugador de poker hasta ese momento.

El siguiente mes, marzo, aún seguia con los, 18 jugadores y Don's en pequeños limites, que me permitieron regresar a mi ciudad y vivir mucho mejor que como lo venia haciendo. Fue hasta que retiraron los Don's, y me sentía 'debastado', pensé que todo lo que habia conseguido se desmonoraba y que mi sueño estaba por finalizarse. Pero todo fue más que una falsa alarma, luego de mucho tiempo estudiando los Fifty, logré estabilizarme en esa modalidad y ganar mucho más de lo que ganaba con los Don's, junto a los sngs 18j.

Ya en abril, y luego de sobrepasar el viernes negro del poker (momento muy malo en mi vida, ya que tenia todo mi bank allí), aprendí a que no debía dejar todo mi dinero en un solo lugar, 'divide y vencerás', dicen un dicho. Escribi la historia de ese entonces de 'como me converti en un jugador profesional'. Releyendo la historia, aún me asombro todo lo que he avanzado desde que escribi eso hasta ahora. Ese mes ya estaba independizando y grindeando en condiciones más decentes.

Al siguiente mes, jugue +25horas multitableando, sin parar. En forma de reto, para regresar un poco la motivación que habia perdido y empezar acostumbrarme a jugar largas horas seguidas. Y al parecer funciono, pues mayo me dio un buen mes con más de 2800$ en ganancias, nada mal para ese entonces. (y ahora tampoco sería malo).

Ya en Junio, fui fichado para ser entrenador de PokerStrategy.com en la modalidad de Fifty50, luego de que vieron mis gráficas y buenos resultados que estaba consiguiendo. Ese mismo mes empece a recibir muchas solicitudes para dar coachings privados. Ya me habia convertido además de jugador profesional de poker, en profesor de poker. Nada mal para mi 6to mes como profesional.

En los meses de julio, mi volumen de juego habia bajado mucho y la motivación tambien. Junio y Julio fueron meses complicados para mi juego, ya que estaba metiendo muy poco volumen y tenia poca motivación. Afortunadamente logré obtener algo de ganancias y seguir adelante, para afrontar Agosto, que se convirtio en un gran mes para mi, jugue 90 horas solamente y obtuve casi 3.500$ de ganancias.


Septiembre y octubre, fueron meses donde mi volumen fue casi nulo Online, no jugue casí nada por diversos problemas, a nivel de salud que tuve, acompañados de poca motivación para jugar. Entre esos 2 meses, no jugue nisiquiera 300 sng's. Por otro lado, me dedique al juego en vivo, jugando mi primer LAPT y obteniendo el puesto 30, entre más de 700 jugadores. Y obteniendo algunas ganancias jugando cash en vivo. (Resumen LAPT: PARTE 1 - PARTE 2).

Y para finalizar, noviembre y diciembre, fueron meses realmente buenos para mi. Deje los Sng's de 18 jugadores para dedicarme exclusivamente a los Fifty50. Modalidad que obtuve apoyo para jugar niveles más altos de FIfty50, (sngs de hasta 200$). Donde actualmente estoy y he conseguido buenos resultados.

----

En general, fue un muy buen año para mi. Empece a tener prácticamente nada, a poder darme una vida mucho mejor, comprarme cosas que siempre quise y suplir muchas de mis necesidades, a demás de tener la posibilidad de volver a estudiar en la Universidad. Pasé de jugar Sng's de 3$ a 200$ durante el mismo año. Un gran avance sin lugar a dudas.

Este año he conseguido un buen puesto en un Torneo en vivo, consegui ser Supernova en Stars y soy Coach de la escuela más grande de poker en el mundo. Realmente me siento muy feliz.

Estas son mis estadisticas de los resultados de este año:



Estas estadisticas, no incluyen Rakeback, asi que habrá que sumarle un poco más de 6.000$.

Estoy feliz, estoy muy contento con mi año. Estudiar mucho, analizar, aprender, ponerle empeño y dedicación además de tener fortaleza para aguantar los momentos dificiles, tuvo un buen resultado.

Ahora prepararse para este 2012 que ya arranco, dentro de poco pondré los objetivos que tengo pensado para este 2012. Esperemos lograrlos y superar el excelente año que tuve en el 2011. A ponerle mucha dedicación y disciplina.

Gracias a todos los que me apoyaron durante el 2011, de distintas maneras, enseñándome lo que saben, dandome puntos de vista, criticandome, animandome cuando lo necesitaba, entre muchas otras formas. Ellos saben quienes son , les mando un abrazo enorme!. Gracias por ayudarme a crecer más.

Ahora... ya finalizado el 2011... vamos por el 2012!

GO GO GO!

8 comentarios:

  1. Gracias compañero. Mañana estamos hablando!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones palcero a seguir mejorando

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones, un gran año :)

    ResponderEliminar
  4. caruso,gracias por tu blog, de verdad es de mucha ayuda,ya que me ha dado motivacion para seguir mi reto del año:convertime en un profesional del poker.gracias por tu consejo:estudio+dedicacion+empeño=exito

    ResponderEliminar
  5. Excelente hermano cada dia juego y estudio para ser mejor aunque las malas rachas le bajan a uno la moral

    ResponderEliminar
  6. Que tal caruso?
    no se si aun atenderas tu blogg,
    pero bueno lo ando leyendo desde los inicios y muy interesantes( aun no lo acabo) pero al ver tu resumen del 1er año tenia que comentarte y felicitarte por ese buen empeño

    espero sigas escribiendo
    saludos!

    ResponderEliminar