Blog de CarusoX. Dedicado a la modalidad SNG en PokerStars.

La satanización del Poker


Desde que me dedico al poker de forma profesional, de cierta forma he tenido que acostumbrarme a comentarios y estupideces de la gente.


Hoy en día el poker es visto por muchas personas como un 'vicio', un juego de azar, y los que lo juegan, no son más que 'ludopatas' o 'viciosos' que les gusta el juego. En la actualidad, las grandes salas han tratado para que enfoque el poker desde otra perspectivas, desde millonarias campañas de Marketing, hasta ser aceptado como un deporte mental por el Comite Olimpico Internacional (COI) . No obstante los viejos estigmas de este juego se han mantenido y es complicado que lo encasillen a uno de forma acertada por la personas corriente o de edad avanzada.


Problemas Sociales por el Poker

Hace unos días, tuve unos problemas con los padres de mi novia cuando me vieron saliendo de un Club de Poker. Fue todo un quilombo con su papá que no se tomó la molestia ni de preguntar por que frecuentaba ese sitio, simplemente repetia que 'me iba a consumir el juego' o algo por el estilo.

Al final como que se olvido del tema, pero básicamente es un ejemplo de como dedicarnos a esto de forma profesional nos puede afectar socialmente. (Y bueno, que se yo.. como decia alguien por ahí, si no era el Poker, era que si era rockero... si tenia el pelo largo, al final los padres de tu novia siempre te joden la vida por algo)

Otro ejemplo podría ser el de mi madre, que no se ha querido tomar esto de forma correcta, piensa que 'me va a consumir el juego' (aunque esta idea se le ha venido quitando) y por que no me dedico 'a algo normal'...

¿A algo normal?... ¿Si estoy ganando 5 veces al mes lo que gana alguien convencional en mi pais? ¿que quieren entonces? ¿que este calgando bultos en una empresa con un jefe malgeniado y con horarios del orto? ¿ESTAMOS TODOS LOCOS?. Aunque a ella también se le ha pasado un poco, y lo unico que quiere es que estudie y tenga un titulo profesional'

Otro punto negativo, es cuando te preguntan 'a que te dedicas'... Decir juego Poker de forma profesional, es algo... realmente complicado. Hasta ahora no se lo he dicho a nadie más que mis amigos cercanos que lo entiende y de cierta forma 'le gustaria hacerlo'.. A la gente en general le suelo responder que trabajo en internet.


¿Mejor que sigan pensando así?

Habrá que pensar una forma de enfocar esto para que la gente la entienda, sin embargo, no sé hasta que punto me importa que la gente entienda esto. Igualmente, supongo que será cuestión de tiempo para que la gente vaya comprendiendo que el Poker es un juego que a largo plazo suprema la destreza sobre el azar.

Aunque bueno... mejor que nunca terminen de entenderlo. Así habrá cada vez más fishes en las mesas, esos mismos que la gente 'tacha de ludopatas' y viciosos', los que pagan mis gastos todos los meses.

Este último punto también me ha hecho plantear sobre lo 'correcto' que es dedicarme a esto. Ganar el dinero de otras personas para vivir gracias a ciertas ventajas que tengo sobre ellos. Es como si una manada de tiburones estuvieran registrados esperando que nuevos pescados entraron al torneo para alimentarse de ellos. Aunque este punto, también podemos verlos en muchas otras 'profesiones', pero de forma menos acentuada.

En la actualidad será dificil que la gente entienda que no todos los que jugamos al poker, somos ludopatas o viciosos, por más avances y campañas que demuestren que no todo el que juega esto es 'adicto al juego'. SI bien es cierto, habrá un buen número que jugará esto de forma compulsiva.

¿Qué opinan ustedes de la satanizacion del poker? ¿han tenido problemas socialemente? ¿qué piensan del poker como forma laboral?

Saludos.


10 comentarios:

  1. En mi opinión tu madre no está tan equivocada, si tenes la posibilidad de conseguirte un titulo podrías intentarlo. Cuanto hace que jugas de forma profesional? Nunca pensaste que pasaría si por algún motivo, ya sea aburriemiento, muy malas rachas, etc, dejaras de jugar al poker? Los primeros meses son faciles, ahora si tenes que mantener una familia la cosa cambia y mucho.

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te ofenda mi comentario nada mas te lo digo desde mi punta de vista, saludos y gl.

    ResponderEliminar
  3. Llevo casi 2 años jugando al poker, soy consecuente que no es fácil y habrán momentso desmotivadores.

    Y claro, coincido con ella (y contigo) de que si tenga la posibilidad, podría intentarlo. No obstante, la vida -no se limita- a obtener o no, el titulo profesional, y menos la vida monetariamente hablando.

    Pero bueno, supongo que si me va bien en estos meses. Podré continuar mi carrera de Marketing :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Dudo mucho que cambie el panorama y que el poker sea visto de otro modo.

    Decir que eres profesional de poker es igual a ludopata y como todo en esta vida, tardara años en cambia.

    Suerte y que tu novia lo entienda, que el resto del mundo debe darte igual, no vas a vivir con ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he tenido muchos problemaas con esto de jugar al poker, cuando hablo con mis amigos del tema todos me dicen mucho cuidado te vas a enganchar... La mayoria no podia creer que al cavo de unos meses tubiera mas dinero del que habia invertido. Yo no juego de forma profesional pues no he tenido el tiempo suficiente para llegar a un nivel adecuado, lo q si es q gano mas de lo q pierdo q es lo q de momento me importa.

    En cuanto a lo de dedicarse a eso de por vida ya es otra cosa, siempre pondre x encima los intereses personales y de superacion como lo es u a educacion superior de nivel e incluso cosas mas dificiles como tratar de ser investigador o cosa parecida, pero tamniem es cierto q las cosas no son como quicieramos y mucbas veces hay q tomar la vida por donde nos llega. Si te soy sincero a mi me encantaria vivir del poker ahora mismo, pero si me canso aun sigo siendo Ingeniero... Quiza eso es lo que quiere decir Anonimo.

    ResponderEliminar
  6. Y si te cansas de ser ingeniero? o arquitecto o abogado o empleado o lo que sea, todo depende de lo que a uno le gusta ser y si te cansas es por que no te gusta.Yo me cansé de todos los trabajos que tuve sin embargo hace 4 años que juego poker y si bien hay días que no tengo ganas y no juego, el 95% de los días lo hago feliz aunque termine cansado como lo haría en cualquier trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Caruso, me podrias decir UN SOLO TRABAJO en el que no te ganes la vida A COSTA DEL DINERO DE LOS DEMAS?
    Pues ya esta.

    ResponderEliminar
  8. buenas caruso muy interesante el articulo,decirte que yo paso por una situacion muy parecida,hace unos 3 o 4 meses que vengo viviendo de esto y mi abuela(que es la persona con la cual convivo) todavia no quiere entender que el ser jugador de poker es igual de digno que cualquier otro trabajo,cuando me despierto a la 1 de la tarde por haber grindeado toda la noche no se cansa de decirme que esta harta y que no la parece lo que hago sin embargo gracias al poker tengo una computadora, unos ahorros y sobre todo un dinero mensual,que por cuestiones de la vida nunca antes habia podido tenerlo ya que los trabajos en los que estuve eran muy mal pagados o directamente me explotaban...., es mas he tenido que dejar la facultad por que no tenia dinero ni para el colectivo... se que puede sonar drastico pero yo creo que el poker de alguna forma me salvo la vida y me encamino por una senda en la cual el esfuerzo y la perseverancia son conceptos claves... asi que yo cada vez que me preguntan digo muy orgullosamente y lo mas fuerte posible SOY JUGADOR DE POKER!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno el articulo realmente. Yo recien estoy en el cascaron, asi que, espero tener comentarios vividos como para compartir con uds. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  10. muy buen articulo amigo... bueno yo creo que si algun dia llegamos a ser profesionales del poker, es decir jugar eventos de la WSOP entre otros, pues que va a importar lo que diga la sociedad, de lo unico que os preocupareis sera por vivir bien u jugar cada dia mejor.... y bueno si estas en la U puede ser buena idea acabarla... yo todavia lo estoy pensando jeje un abrazo y gl

    ResponderEliminar