Blog de CarusoX. Dedicado a la modalidad SNG en PokerStars.

Historia: Como me converti en un jugador Profesional de Poker.


Gráfica primer trimestre: CarusoX

Desde que empezo el año, me habia marcado el objetivo de ser un jugador profesional de Poker. Ya habia jugado en el pasado con algo de rentabilidad (bastante even la verdad), nada dedicado al 100%, aunque al final termine busteando pues me quede sin bank para afrontar la varianza por excesos de cashout.

En enero, cuando decidí convertirme en 'pro', empece desde un Buy-in bajo, recien me habia ido de mi ciudad (Cartagena) donde tenia toda mi vida social, y mi novia (ya se imaginarán lo desmotivado que estaba), por problema que habia tenido con mi tía. Así que de nuevo a mudarme con mi mamá, en Medellin. Así que, regresar a Cartagena era un objetivo que no se me salia de la mente y haría lo que fuese para conseguirlo.

Deposite todos mis ahorros con el fin de lograr este objetivo -tanto convertirme en un pro del poker, como regresar a Cartagena-. Luego de una mala racha, termine busteando los 300$ que habia depositado en menos de 10 días. Estaba algo frustrado y quizá llegando a pensar que era demasiado difícil y no lo podría conseguir.

En este post, narraré mi historia. Como llegue de estar en bancarota total a llegar a ser libre financieramente hablando, regresar a mi ciudad y recuperar mi vida, y ganarme el titulo de jugador de poker profesional. 



Conseguir motivación. 

Días despues de bustear, estaba desorientado, no hacia más que leer blogs y experiencias de jugadores profesionales, unos teniendo downs, otros ganando dinero increiblemente. Veía las 2 caras de la realidad.

Estuve pidiéndole consejos a algunos jugadores,un buen motivante  fue cuando hable a finales de enero con Juan Jose Chávez, el primer SuperNova elite latinoamericano. Le pregunté si realmente pensaba que alguien podia vivir únicamente del poker, me respondio lo siguiente:
"En lo personal pienso que si le pones empeño y dedicacion todo es posible."

Y bueno, sonaba un poco al libro 'El secreto' y otros libros de desarrollo personal que leía con muchisima frecuencia en el pasado. Aunque fue una frase no tan filosofica, que la dijera a él le dio un plus y fue un gran motivador. Más adelante, ante otras preguntas mias, Juan Jose añadió:
La verdad que son pocos los que ganan tanto como yo. Pero si le dedicas tiempo y estudio todo el mundo puede llegar a eso. Cuando comencé no ganaba ni cerca de lo que gano ahora. Le he dedicado muchas hora de estudio al poker para llegar a donde estoy ahora, no te creas que es fácil amigo.
Empeño + Dedicación + Estudio = Éxito. Saque esa formula en esos momentos. Tenia que ponerme manos a la obra, tenia la formula para ser profesional, ahora faltaba ponerla en práctica. 




Sin dinero no se puede Jugar al Poker

Así que tenia que conseguirlo.

Anteriormente, habia hablado con Felipetruji para que hablará con su bancador, Tune_007, a ver si habia opción de que me bancara. Mi gráfica era bastante floja en 18jugadores, pero tenia el respaldo de que me darían coach y se supone que allí aprenderia.

Por otro lado, no podia sentarme a esperar, debia buscar más alternativas. Casualmente, en esos días PokerStrategy habia lanzado una nueva sección en su foro: Bancajes, patrocinios... etc". ¡Alli podia buscar patrocinadores!. Aproveche mi gráfica medianamente buena en Don's y pedi bancaje para los Dons de 5$-10$. 

Para mi fortuna, un día después, Felipetruji me confirmo que Tune_007 acepto bancarme para los sit's de 18jugadores. ¡Genial! pensé. Empezaría en los sit's de 3,40$ y debia jugar un minimo de 1000 torneos al mes. Para ese entonces, esa cantidad me parecia demasiado grande, pero no por ello pensaba echarme para atrás. Además, me daban un coach semanal. 

Por otro lado, la propuesta para los Dons en pokerstrategy trajo a un interesado que al final decidio bancarme. Jugaría mixeado los doble o nada de 5$ y 10$. Y debia jugar 1200 Don's... Y si pensaba que 1000 sit and go eran mucho, creo que 2200 sit's ya era anormal. 

Sin embargo, la alegría que tenia en esos momentos por esas oportunidades de dedicarme a lo que quería, ganar dinero y así poder regresar a mi ciudad era algo que no podia darme el lujo de desaprovechar en esos momentos. Así que me dije a mi mismo ¡Let's go!



Manos a la obra.

Tenia un deal con 2 bancadores, con una condición de volumen bastante alta. Asi que debia grindear mucho  si quería mantenerlo, no obstante, no podia jugar a 30 mesas, pues conllevaría a bajar mi rendimiento y defraudar a ambos y quedarme sin dinero (y eso acarrearía cosas peores). Así que me plantee la formula de meter volumen pero sin tantas mesas, aunque tuviera que meter más horas de trabajo. 

En esos mismos días, me cree este blog, inicialmente con el objetivo de llevar registro de mi reto de los 2200 sit's y un ROI aproximado que quería lograr, objetivos de Febrero, se llamo el primer post. Básicamete era ganar 500$ en las mesas y meter unos 2200 sit's.

Grindeaba aproximadamente 8-10 horas al día. 6-7 en las mesas y 2-3 horas repasando manos, estudiando movimientos y sacando calculos. En este entonces aún vivia en medellin con mi mamá, no conocía a nadie asi que de vida social nada, eso sí, hablaba con mi novia todos los días, la cual pensaba volver a ver en 2 meses, cuando en ese entonces, supuse que ya sería todo un "pro". 

Jugaba en mi laptop de 14 pulgadas y un Internet movil bastante lento que tenia mi madré, aunque para que no se me colgará el software debia ponerme en un banquillo en el patio con una mesa de plastico. Asi grindee 15 días del mes, (y muchas noches más tarde) con resultados mejores de los que pude llegar a pensar,  economicamente hablando, ya que mi espalda jamás le gusto la idea. Tanto estudio y esfuerzo comenzaban a visualizarse, habia ganado 1000$ en mis primeros 15 días.


No todo es color de rosa.

Cortaron el Internet movil, quede con cara de tonto en medio de una sesión. Afortunadamente el soporte de PokerStars es lo mejor que hay en el mundo, y me reintegraron hasta el última dolar que perdí pror la desconexión, le agradezco mucho, ya que hubiera sido debastador.

El inconveniente ahora iba más alla. ¿Como haría para jugar? Era la pregunta. No podia parar, debia meter mucho volumen para poder complir con mis objetivos. Recordé un ciber que habia a 3 cuadras de mi casa, fui y hable con el dueño con el cual llegue a un trato realmente bueno, podia grindear 8 horas diarías allí, y me prestaban una pantalla de 24, por tan solo 4.5$ el día. Me era bastante EV+. Por ahí decian, no hay mal que por bien no venga.

Me levantaba temprano e iba al ciber, luego regresaba a mi casa almorzar y de nuevo al ciber a grindear. Hablaba con mi novia por celular cuando no grindeaba, y con uno que otro amigo de Cartagena Parecia un Zommbie, no hacia más nada. En la noche regresaba a casa y seguia grindeando desde el patio o estudiando los resultados. Sabia que debia darle duro si realmente quería conseguir algo.

Por esos tiempos, anunciaron la retirada de los Doble o nada y la incorporacion de los Fifty50 en PokerStars. Realmente me desmotivo muchoooooo aquello, todo el tiempo invertido estudiando los Don's se habia ido por el retrete, veia lejos regrear a mi ciudad. Estaba desorientado y frustrado que quitarán de cierta forma la modalidad que para mi 'tenia menos varianza'.

Tuve que resignarme y empezar a Jugar los Fifty, en los cuales, inicialmente, me fue bastante mal. Dedique buen tiempo a estudiarlos y analizar a los regulares que recien entraban. Con el tiempo pude sacarles rentabilidad hasta el punto de duplicar el ROI que llevaba en los Don's. ¡Jamás pense que esa decisión me resultaria tan gratificanete más adelante!

Resultados del primer mes

Tanto esfuerzo y desgaste fisico me llevo a superar más alla de lo que tenia planeado.

Mi objetivo principal era ganar unos 500$ en las mesas en lo pensaba para febrero, y hacerme Platinium Stars, un mes después, habría cumplido ese reto haciendo +2000$ en ganancias generales, y además de cumplir todos los demás objetivos propuestos, tanto de volumen como de ganancia.

Tuve que dar aproximadamente 40% de ello a mis bancadores, y 30% en gastos personales y pagando lo del ciber -y las cuentas por celular con mi novia-. No obstante los conocimientos adquiridos por los coach se quedaron, y toda la experiencia, lo que me ayudaría más adelante. 


Segundo mes y de nuevo a Cartagena! 

Llego marzo, intente re-superar lo que me habia propuesto. Me puse como meta ganar 1300$ en las mesas y meter mucho mas volumen. Ya habia subido de nivel, ahora jugaba sit's de 6,50$ y Fifty de 10.60$. 

La primera semana tuvo un excelente arranque, logrando la mitad del dinero que queria conseguir en el mes. Debido a lo bien que me iba, y por que mi mamá pensaba regresar a Venezuela, tuve que adelantar mi viaje a Cartagena y me mude a mediados de mes. ¡PRIMER OBJETIVO CUMPLIDO!

Me sentí muy feliz de regresar, realmente regresar a mi ciudad con mi novia y mis amigos, fue algo bastante gratificante. No obstante, era consciente que era una locura, no tenia aún el soporte, ni respaldo para soportar un mes malo. Por ahí Mr_Sdsound07 me hablo sobre el tema de usar el Rakeback, eso me tranquilizaba un poco, ya podria cubrir la comida y alojamiento (ventajas de vivir en latinoamerica)

Además, me sentia competente con mi juego, realmente se nota la diferencia cuando haces las jugadas y estas tranquilo dependiendo del resultado, por que sabes que haces la jugadas correctas, sharkscope me marca como uno de los que más ganaba dinero en la modalidad.

Como dije antes, volver a ver a mi novia y a mis amigos, mi vida social la recuperaba luego de tanto tiempo de 'aislamiento' fue algo bastante agradable, no obstante, volver a mi vida social me habia 'distraido' de mis objetivos y desmotivado a continuarlos, después de todo, jugar 10 horas diarias durante febrero no era 'tann divertido' como pensaba inicialmente, pero de todos modos, jugar era algo que todavia me gustaba. 


Swings y finalizacion de mes. 

Las otras 2 semanas que quedaban, tuve un down en 18jugadores de casi 50 cajas. Lo que era algo bastante fuerte jugando a 16 mesas y me frustró en su momento. Afortunadamente y por el contrario tuve un UP en los Fifty50 que me permitió cerrar el mes con 1500$ de ganancias, y a eso le sumamos que habia finalizado el Deal con mi bancador de Fifty 10 días ante, lo cual me dejo mucho más dinero de ese UP.

El mes lo habia terminado en positivo y logrando lo que me habia propuesto en cuanto a ganancias, pero solo el 60% del volumen. Más allá de todo, las cosas pintaban bien. 

Finalizo el trato con mi otro bancador, apartir de allí ya jugaría con mi propio dinero. Estaba enormemente agradecido con él, ya que me dio la oportunidad de lograr este sueño. Ambos bancadores triplicaron su inversion inicial conmigo. Me agrada enormemente que haya salido bien.

Abril empezaría en unos días y así los retos. Lo que no me pasaba por la mente, es que habría un día en ese mes, un viernes bastante negro, que me haría entrar en un estado de pánico total.


Abril y su Black Friday.

Abril empezo bastante estandar, me habia propuesto un reto muy similar al anterior, ya no veía necesario  'sobreesforzarme' tanto. La primera semana hice el 25% de lo propuesto, y todo parecia marchar con normalidad. 

Hasta que llego el Black Friday.

Todo empezo el viernes 15 cuando regrese de la casa de una tía, despues de pasar toda la tarde con ella. Tenía unos inconvenientes con MoneyBookers, que no podía verificar la dirección, por ende, no habia podido retirar dinero de pokerstars para mis gastos. Mi cuenta bancaría estaba en cero.

Entro al blog y veo un comentario de Tony, poniendome este link a lo que sería el VIERNES NEGRO DEL POKER. Recuerdo que mi primera reacción fue entrar en Shock, decia ¿QUE CARAJO ES ESTO?. El pánico me iba inundando, después de todo, estoy en una ciudad donde mi familia no está, y tengo solo 5$ en el bolsillo. ¿Que carajo iba hacer si no podia retirar el dinero? ¿Que iba a comer, donde iba a vivir, a que me iba a dedicar?. Todo eso no dejaba de darme vueltas en la cabeza.

Leí cuanto post se saco respecto al tema, y cuanto comentario hubo al respecto. Muchas personas andaban igual que yo, en pánico total, otros querían proyectar cierto optimismo miedoso, y otros se limitaban a esperar en silencio, no faltaban los tontos con sus teorias apocalipticas sobre el pokeronline.. Paso viernes, sabado y domingo, delante del pc cuando entraba a darle F5 al Gmail a ver si ya habian aprobado mi cashout. 

Finalmente la tranquilidad me iba llegando a medida que leía que los cashout comenzaban a aprobarse y que felipetruji me intercambiaba algo de dinero en efectivo por dolares en Stars. Días más tarde aprobaron mi cashout. No jugue nada durante todo ese lapso.

Semana santa llego y decidi gastar parte de mi bank (realmente no lo decidí, solo paso :( ) en mis vacaciones y relajandome de tanto stress que tenia encima. Mi bank se sintio algo deteriorado (bastante diria yo, gaste mucho más de lo que debi). Pero igual, tenia tranquilidad, lo cual, tiene un precio incalculable.

En la Actualidad.

Hace un par de días volví a las mesas, he salido bastante positivo la verdad y estudiando mucho como siempre. 

Desde que empece 'mi carrera', en febrero, he ganado +5.000$ y he jugado +5000 sit's. Estoy rakeado en Sharkscope en el top 20 de los que más dinero han generado en 18 jugadores de 2-5$ y Fifty50 en los stakes de 5-15$.

Muchos podrán decir que no soy un profesional, que 5.000$ en 3 meses no es la gran cosa empezando de 0 y que todavia me falta mucho para poder colgarme ese titulo. Y que se yo, por ahí puede que uno que otro tengan la razón, lo importante es que siento que soy un jugador profesional y que he trabajado duro para conseguir lo que he conseguido, que para algunos puede que no sea mucho, pero para mi es: BASTANTE.

Y lo que me falta por conseguir.


3 RETOS POR LOS 3 MESES

Por los 3 meses que llevo como profesional, he decidido ponerme una seríe de retos que iré revelando uno a uno en lo que vendrá de mayo, el primero de todos tendrá lugar el primero de mayo. Son retos algo fuerte de conseguir pero no por ende imposibles, algunos pueden parecer de locos, y bueno, será por que lo son.

Espero que estos retos ayuden a ampliar mi interés por el juego y ver aún más mis habilidades y de lo que soy capaz. Y puede que sirvan de motivante para uno que otro lector. Les recomiendo que no se los pierdan  y animo que me acompañen los que quieran.


Para finalizar...

Un poco largo el post, y eso que he omitido bastantes anécdotas. Solo espero que alguien le haya servido como experiencia o se hayan entretenido leyendo un pocos mi historia. Que la escribo, para un futuro leerla y ver un poco mi recorrido y como no, para compartirla con ustedes.

Fue duro el comienzo, los percances por los que he pasado y por la critica social que aveces acarrea dedicarse al poker. No obstante, siento que todo ha valido la pena, me siento muy contento por ver hasta donde he llegado, ver mi gráfica, mis resultados, mis logros.

Si por ahí esta leyendo alguien que no sabe si dedicarse a esto o no, espero que esta experiencia les ayude a plantearse un poco las cosas. Vendrán días difíciles, y la cosa no será tan fácil al principio, pero si le pones dedicación como a todo, tendrán éxito. Para finalizar, les dejo con una frase que puse al inicio, algo editada:

Si le pones empeño y dedicación, y tienes mente y fuerza para afrontar lo que se te venga encima, es posible.



Un saludo a todos. Gracias por leerme :)

32 comentarios:

  1. Si vives del poker exclusivamente, eres profesional. Eso sí, debe mantenerse a través del tiempo, y no con idas y vueltas.
    Por cierto, muy buen artículo repasando estos buenos meses que has tenido. Y la verdad que me genera cierta envidia el tiempo que te tomas en escribir, ya que a mi se me han ido las ganas de escribir.
    Esperemos que cambie, ya que siempre me gustó escribir bastante.
    Saludos y suerte con lo que resta del año.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario ElCanalla. Mi primer reto esta inspirando en cierta forma en tí, ya les adelantaré algo en los próximos días. A ver si te te vuelven las ganas de escribir, tu blog fue el primer blog de poker que empece a seguir y que me motivo entrar en esto.

    Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  3. Q grande, te envidio. Yo tengo apenas 19 años y siempre tube la idea de poder vivir de esto. Lo logre en cierta forma 1 año y medio, pero ahora se me complicaron las cosas ya que estoy empezando de nuevo dsp de bustear.
    Serias tan amable de pasarme material para estudiar? Gracias. Por cierto te agrego a mi lista Espero que vos tb.
    Juampi.

    ResponderEliminar
  4. me encanto tu historia caruso! yo al igual que tu quiero dedicarme a esto, vivo en argentina..la verdad no se que modalidad seguir...en cash soy un fish y en sits la verdad no lo se me considero algo bueno en niveles bajos...quizas me tire por esa..los que mas me gustan son los de 18j al igual que tu...pero no le agarro la mano :(...vere tu video de 18j y me lanzare para armar mi bank y lograr mi sueño :)...espero que se de y asi dejar de ser un fish que no sabe donde esta parado...soy "nordack" en ps....espero que me puedas dar algun consejo sobre estos sits y si se puede vivir con esta modalidad...un saludo !

    ResponderEliminar
  5. jajaja lo siento por lo del video...pense que eras tu el que publico un video de 18j en la seccion "mis videos" de ps

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan Pablo. Gracias por tus palabras. Estoy de cierta forma especializado en Fifty50 y sit's de 18 jugadores. Materíal en sí no tengo, todo lo que sé lo he aprendido en sit and go de 18 jugadores ha sido revisando mi juego, haciendo ejercicios con el wizard, y obteniendo coaach de jugadores regulares.

    Si tienes una pregunta concreta, con gusto te la respondo.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Nordack, ¿cómo vas?.

    Me agrada que te haya gustado mi historia. Tenemos algo en común: Ambos somos fish en Cash (realmente, no es que me haya esforzado mucho por aprender tampoco).

    Como aclaraste, no soy el del video de 18jugadores, pero si tenes preguntas concretas sobre estos sits con gusto te las respondo. Por otro lado, estoy seguro que SI se puede vivir de estos sit's, ya que conozco personas que lo hacen y les va bastante bien. Es cuestión de convertirse en ganador en la modalidad.

    Un saludo, espero verte seguido por áca.

    ResponderEliminar
  8. Excelente viejo Caru, suerte en el reto del domingo y cuente conmigo para acompañamiento mientras este online ;). Un abrazo parce. Cuidese, y nojoda estamos en la misma ciudad, espero conocernos pronto jeje.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Migue. Por ahí un día de estos cuadramos a ver si nos conocemos. Y hoy ya descansando para lo que será el reto del domingo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Ya se debe ver la camiseta. Todos los call a tus 3bet han sido AA slowplayeados preflop para dejarte la iniciativa, cbet pot commited :p

    Buena entrada men. Hice una especial recomendación de tu blog hace un par de semanas, eres un ejemplo en cuanto a Poker way of life, no doubt! solo sobra el tilt y falta terminar de leerte el "The Poker Mindset", jeje.

    Te seguimos, dale duro!

    Tony.

    ResponderEliminar
  11. Muy buen post.
    Me alegra mucho que te estén saliendo las cosas bien. Mucha suerte y sigue así que seguro vendrán mas éxitos.
    Saludos,

    JC-TheGuide

    ResponderEliminar
  12. CarusoX

    Del carajo leerlo!!!

    de verdad, me gusto muchisimo leerlo, me animo de manera increible, le cuento un poco de mi trayecto en este mundo delicioso del poker!

    yo jugaba el año SnG de 6.50 de 18 personas en FTP, pero en diciembre tuve que sacar toda mi banca, logre a conseguir 500us, pocos SnG jugados alrededor de 400, con un Roi de 21 yo se que es muy poca la muestra, pero me iba bien, (yo estaba muy contento), este año gracias a Dios me estan bankeando pero solo sits de 1.75 de 18, en stars, llevo como 15 dias, pues llevo unas mini gannacias como de 50 us, no es malo pero es muy desgastante, ya que no es como en los de 6.50 que la gente valoraba mas su dinero y no se mandaban por el bote con nada, y para mi desgracia no son uno ni dos siempre son muchos y si subo para quitar limpers pagan y pagan, y asi tenga un moustruo a veces me sacan de unas maneras, es muy dificil me siento a veces sin fuerzas, pero necesito subir de nivel y tengo que demostrar ser ganador en este nivel para poder subir al siguiente, por favor deme algun concejo, ya que yo se que logrando superar este micro limite ya los otros estare mas comodo por que omo le decia al principio me iba relativamente bien, gracias! y por favor no pare de escribir! que vacano fue encontrar su Blog!

    Aguante Colombia!

    ResponderEliminar
  13. Caruso ds entrenos? estoy en colombia, y quiero mejorar mi juego, o si sabes de alguien ganador asi como vos que lo haga.

    ResponderEliminar
  14. Tu no eres un Pro Caruso!!!!!
    Eres el Mega pro, y como te ha dicho el Canalla por ahi detras un pro es el que vive de esto, ya gane 1000$ o 10000000$....
    Eso no lo olvides, y si te sientes Pro aun ganando solo 100$, que nadie te quite tu razon.
    Un saludo y deja de darme el coñazo con retos que sabes que no puedo!!!!!
    je je je

    ResponderEliminar
  15. Motivante historia, Caruso. Felicitaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. @Tony, gracias compañero. Me gusto leer lo de la recomendación, y poco a poco controlar el tema del Tilt.

    @Juan Jose Gracias por tus buenos deseos, lo mismo para ti.

    ResponderEliminar
  17. @SArcoleTo Me agrada que te haya gustado la historia. En cuanto a los sit's de 18 jugadores, es cuestión de ajustar los rangos de steal dependiendo del buy in y de las Stats de tus rivals. No es tan simple como parece. :)

    @Anonimo, añadime a mi Skype: Arcano. (con el punto) para info sobre coachs.

    ResponderEliminar
  18. @Gorryking, por ahí tenes razón compañero. Esperemos igual aumentar las ganancias, que soy un gastador compulsivo :(. A ver si te animas y te unes a uno de esos retos un día :)

    @Toonser. Gracias compañero. :)

    ResponderEliminar
  19. estimado amigo: gran entrada muy entretenida e informativa me gusto muco soy un jugador amateur q solo juego para divertirme ya q me encanta, soy amigo de jc por eso vi tu blog.
    te agrego!!!
    felicidades y ojala siga con exitos!!!!
    http://emomabobopoker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. estimado amigo caruso:
    excelente entrada, muy entretenida e informativa encontre su blog en el de un amigo (jc).
    lo estaremos siguiendo
    un abrazo y exitos continuos..
    http://emomabobopoker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. caruso quiero ver los retos que te propusiste :)....a cada rato entro a ver si actualizaste...

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el blog, muy interesantes articulos!!

    ResponderEliminar
  23. muuuuuy interesante articulo,yo tambien estoy viviendo del poker hace medianamente poco tiempo y tambien estoy muy orgulloso de mis logros y mi esfuerzo,saludos y que sigan para arriba esas winnings!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que buen Chittman verte por áca. Gracias por el apoyo.

    Sé que para ti tampoco ha sido fácil pasar a vivir de esto, así que enhorabuena por tus resultados.

    Saludos compadre :)

    ResponderEliminar
  25. Bueb articulo amigo pero como siempre se dice todo.esto se tiene que ver en el long run. No se como aun tienes novia jugando tanto jeje Estoy de acuerdo en lo de que hay que estudiar y poner empeno pero tambien llegaran los momentos aburridos asl que te aconsejo que vaya probando modlidades nuevas para mantener el entusiasmo sin arriesgat demasia bank al principio. Otra cosa que ts digo es que yoo no soy pro ni creo que lo sea nunca pero no dejare de estudiar nunca y espero ganar ub brazalete antes de morir jaja un abrazo

    ResponderEliminar
  26. hola Caruso.. Soy Fausto0484..primero que nada decirte que el articulo esta genial..!! Me encantaria que me pudieras dar algunos consejos sobre como puedo mejorar mi juego.. actualmente juego 8 mesas de 1.50$ S'n'G de 18 jugadores por hora.. comence hace como un mes y logre levantar mi bank de 30$ a 240& en ese lapso de tiempo.. el problema es que volvi a bajar a 150$ luego de dos semanas de mala racha.. me encantaria jugar los de 3 o 6 dolares pero mi bank no me lo permite..!! Nose que estoy haciendo mal.. al comienzo juego solo con AA KK QQ AK.. y a medida que avansan las ciegas con posicion y cartas tipo AQ AJ KQ jj 1010..!! Si me podrias dar algun consejo de como puedo mejorar seria genial..!!
    desde ya muchas gracias y un gran abrazo..

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas, la verdad que el post me ha impactado bastante, yo hace unos 3 años que solo juego a poker y he tenido muy buenos resultados en mtts online ( en prolabs tengo mi profit) pero ahora mismo estoy por un mal momento y estoy bastante busted. Ami lo que me falta es la disciplina que tu tienes y espero algun dia tenerla, pero se me hace muy dificil. Ahora mismo yo cambiaria todos mis pinxazos online por la disciplina y dedicacion que tu has alcanzado, es la base de el exito y espero poder tener tanta fuerza de voluntad como tu. Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. hola amigo soy de argentina, muy buena historia.. soy jugador de cash y me gustaria q nos pases un par de estrategias basicas de sit de 18 jug gracias y espero tu resp

    ResponderEliminar
  29. buenas amigos.. queria comentar mi historia resumidamente.. juego poker desde hace 5 años .. los dos primeros años fueron aprendisaje.. leia mucho , soñaba con ser el mejor y comprarme mi lamborghini algun dia y vivir en las vegas.. todos los dias luego de jugar anotaba todo lo q me paso lo q no debo hacer y lo practicaba .. leia blogs y veia videos..hubo un momento en que senti que jugaba mucho.. que sabia todo.. como actuar .. como resubir todo!.. y siempre gnaba .. me especialize en torneos NL max 2000 jugadores.. de ahi para abajo sentia que siempre iba a estar en la mesa final.. sabia llevar las etapas del torneo.. llegaron torneos importantes para mi.. me habia clasificado para la final del LAPT de brasil florianopolis.. eramos 1000 jugadores y senti q ese viaje era para mi.. para mi desgracia me bluff y quede 6to.. no se me olvidara nunca!... luego llego un torneo que era para ser el dreanteam de venezuela.. eran 120 juadores .. los primeros 5 lo lograban... y quede 7mo me mataron con AA en mi mano.. y otro q jugue con FPP para 9 mil $ el primer lugar y llegue a estar lider en fichas en todo el torneo.. llegue muy cerca tmbn.. creo q 40 de 8 mil personas..en es momento dije que yo era muy bueno y que me hacia falta algo.. pero no sabia que era! y hasta hoy creo q era agresividad al final y dejar el miedo!! creo q si hubiese logrado eso fuera uno de los mejores sin duda alguna... lo triste de todo es q aqui en venezuela no se puede jugar de dinero.. no tengo dolares para depositar todo es un peo.. y bueno me retire hace 1 año ... y ahorita hace 2 meses volvi a jugar y estoy retomando todo lo q sabia.. creo q lo puedo lograr.. y en mesas de cash mi gran error era jugar dependiendo de mi bankroll nunca domine eso.. entncs mis preguntas serian.. que puedo hacer para dominar mi bankroll?? y que puedo hacer para tener dolares en mi cuenta de pokerstars y poderlos usar legalmente!! que me recomiendan? ojala yo tuviera mucho dinero para irme a jugar a otro pais .. pero no es asi! gracias y saludos..

    ResponderEliminar
  30. buenas amigos.. queria comentar mi historia resumidamente.. juego poker desde hace 5 años .. los dos primeros años fueron aprendisaje.. leia mucho , soñaba con ser el mejor y comprarme mi lamborghini algun dia y vivir en las vegas.. todos los dias luego de jugar anotaba todo lo q me paso lo q no debo hacer y lo practicaba .. leia blogs y veia videos..hubo un momento en que senti que jugaba mucho.. que sabia todo.. como actuar .. como resubir todo!.. y siempre gnaba .. me especialize en torneos NL max 2000 jugadores.. de ahi para abajo sentia que siempre iba a estar en la mesa final.. sabia llevar las etapas del torneo.. llegaron torneos importantes para mi.. me habia clasificado para la final del LAPT de brasil florianopolis.. eramos 1000 jugadores y senti q ese viaje era para mi.. para mi desgracia me bluff y quede 6to.. no se me olvidara nunca!... luego llego un torneo que era para ser el dreanteam de venezuela.. eran 120 juadores .. los primeros 5 lo lograban... y quede 7mo me mataron con AA en mi mano.. y otro q jugue con FPP para 9 mil $ el primer lugar y llegue a estar lider en fichas en todo el torneo.. llegue muy cerca tmbn.. creo q 40 de 8 mil personas..en es momento dije que yo era muy bueno y que me hacia falta algo.. pero no sabia que era! y hasta hoy creo q era agresividad al final y dejar el miedo!! creo q si hubiese logrado eso fuera uno de los mejores sin duda alguna... lo triste de todo es q aqui en venezuela no se puede jugar de dinero.. no tengo dolares para depositar todo es un peo.. y bueno me retire hace 1 año ... y ahorita hace 2 meses volvi a jugar y estoy retomando todo lo q sabia.. creo q lo puedo lograr.. y en mesas de cash mi gran error era jugar dependiendo de mi bankroll nunca domine eso.. entncs mis preguntas serian.. que puedo hacer para dominar mi bankroll?? y que puedo hacer para tener dolares en mi cuenta de pokerstars y poderlos usar legalmente!! que me recomiendan? ojala yo tuviera mucho dinero para irme a jugar a otro pais .. pero no es asi! gracias y saludos..

    mi correo es dajomaca2012@hotmail.com espero puedan responderme!

    ResponderEliminar
  31. hola amigos...un saludo carusox buenas historias se leen por estos lados ,no dejo de sentirme identificado ,lo de los cybers me suena conocido jejejejeje estoy tambien muy interesado en recibir couch de tu parte ,tambien jugue mucho fitys 50 de 3,50 es agotador y ha medida que trascurren los torneos hay que estar mentalmente preparado para que no te aburran aunque debo admitir que de tanto jugarlos se va volviendo uno experto ,este año la meta era dejar el poker no por que no ha vivido de esto 3 años juagndo en vivo claro esta ,si no por que tu sabes que esto conlleva muchos problemas con la gente que te rodea y que no entiende como un jugador de poker puede ganar en un dia 1000 10 mil o medio millon de los grandes ....todo el mundo espera un ingeniero civil o un medico ,pero nunca un jugador de poker ,sabes pense en dejarlo todo ...pero por que dejar algo que amas con toda tu alma .....empieza mi carrera nuevamente jejejejje tambien sueño con volverme profesional y se que puedo reiventarme cada dia para ser el mejor ,otra cosa carusox busco alguien que me banque en fiftys 3,50 y 7 dolares soy bueno pero se que tengo que pulir algunos aspectos te dejo mi correo por si hay alguna posibilidad creeme espero no decepcionarte ......ispokerteam@hotmail.com

    ResponderEliminar