Blog de CarusoX. Dedicado a la modalidad SNG en PokerStars.

Resumen de Junio: Reflexion y Resultados.



La imagen de este post representa un poco los objetivos que tenia para Junio.

Siento que me los atajaron, sencillamente no pude vencer a excusas mentales, el desanimo y la falta de motivación. En este post quiero comentar un poco sobre estos aspectos, y el porque no es tan fácil vivir del poker como muchos creen.

Además en este artículo resumiré lo que fue Junio para mi, una reflexión general del lado oscuro que puede ser vivir del poker, los resultados en las distintas modalidades y al igual que algunos objetivos que logré cumplir que me sacaron una gran sonrisa. Let's go!.



Reflexión general Junio.



El inicio de mes tuvo bastante subidas y bajadas constantemente durante 600 sit's, bastante estandar, pero no fui consciente de eso. Como si solo por el hecho de ser unos de los mejores regulares del nivel, por ser tan estudioso, inteligente, etc. (Modestia aparte), no debía pasar por leves periodos de 'mala racha' o 'Swings' cuándo es algo bastante normal. Esos swings, pensamientos inmaduros y algunos problemas personales, aportaron para que mi mes se complicará mas de la cuenta.

Gaste mucho dinero en un monton de bobadas. Ropa, perfume, blanqueamiento dental, cenas afuera todos los días, entre otras cosas. Veía mi banca bajar y además estaba desmotivado y no jugaba, era bastante sick la verdad. No sé que me pasaba por la cabeza, como si estuviera en un mundo de fantasía,, como si pensará que el Poker Online durará 1000 años o que siempre ganaré a ritmo fantástico, y por otro lado olvido la historia tan fuerte que tuve que pasar.

Algunas personas creen que es tarea sencilla vivir del poker. No sé para otros, pero en mi caso particular. Vivir Totalmente solo en una ciudad, sin apoyo alguno y a los 19 años, siendo el Poker Online, (Que es un juego de alta varianza), tu única fuente de sustento, es más complicado de lo que parece. A si siendo un ganador posicionado en las modalidades que juego, el Poker como sustento es una profesión que puede conllevar bastantes cargas de estrés..

¿Qué estress? Pues el estrés de tener que pagar mes a mes un seguro médico, el alquiler de donde vives, internet y tu comida diaria entre otras cosas, con el poker como única opción. Más sabiendo que en caso del peor escenario, no tendrás alternativa alguna, como por ejemplo, ir a donde tus padres o algo así. Son cosas que aumentan el estrés del trabajo, como si los badbeats diarios, los regulares tocacojones, y la presión por mejorar constantemente, no fueran suficientes.

Es fuerte, es duro, y todo lo demás, pero es lo que me toca. Es lo que tengo y quiero hacer. Bajar la cabeza y darme por vencido no es una opción y afrontarlo es lo que hago y quiero hacer. Quejarme no me llevará a nada y ponerme manos a la obra y encontrar soluciones me ayudará a estar mejor. Así que manos a la obra.


Cosas positivas de Junio.


En junio no todo es tan malo como puede parecer en los anteriores parrafos. Aparte de la gran reflexion que pude hacer de varias cosas que venia haciendo mal en meses anteriores y de identificar 'leaks' en mi estilo de vida. Creo que en junio puedo rescatar otras cosas positivas:

Este mes rescato que pude terminar de leer el libro, 'La mentalidad del Jugador de Poker'. Realmente fue muy bueno y me aporto bastante cosas útiles para mi vida en todos los aspectos. Además, me vi toda la serie de videos de PokerStrategy 3 veces, 'Proponerse Metas y Alcanzarlas', y consegui hacer un mini E-book con lo más útil de ello.

También mi nombramiento como entrenador de PokerStrategy.com en SnG Fifty50, fue algo grato que me trajo el mes. Además de la satisfacción que traer poder ayudar a otros compañeros, es un dinerillo mensual sin varianza, que no me viene mal.

De resto, no hay mucho que decir. Tengo baterías recargadas para Julio, trabajaré un plan realista de acción en el que pueda trabajar y ejecutar, hasta cumplirlo un 100% a fin de mes. Ya en el próximo post veremos de que se trata.

Por ahora, los dejo brevemente con los resultados del mes. Para dejar un registro del mismo en mi blog. :)



Junio - Sit's de 18 jugadores de 7$ y 15$


Objetivos Junio:

Cantidad: 500 sit's (Jugue: 289 SnG)
ROI: 9% (Consegui un 15%)
Ganancias: 500$ (Obtuve: 458$ )


Revisando mis estadísticas me fue bien en esta modalidad. La bajada que vemos fue la semana que jugue 'desmotivado' (como ven, es EV- jugar sin animos). Esperemos mejorar los resultados para Julio.


Junio - Fifty50 de 15$ y 30$



Objetivos Junio:

Cantidad: 1500 sit's (Jugue: 550 SnG)
ROI: 8% (Consegui un 4%)
Ganancias: 2000$ (Obtuve: 412$ )

Al igual que en los 18man, la última bajada fue una sesión que no andaba en mi A game. Esperemos mejorar MUCHISIMO mis resultados para lo que viene de Julio.

---------


Por último agradecer los que comentan y siguen el blog. Realmente agradezco sus palabras y apoyo en todo momento. Muchas gracias,

El proximo post... objetivos de Julio.

Go go go!


4 comentarios:

  1. Yo creo que los que dicen eso de que es facil vivir del poker, o que trabajar jugando a poker es una chorrada no tienen idea de lo que hablan. Yo no soy un profesional pero he evaluado los contras que conlleva ser pro y entiendo el estres al que os veis sometido y lo duro que es ese mundo, por otra parte los que consiguen dominar ese estres y jugar lo mas posible de manera positiva son los verdaderos pros del poker ;)

    Un saludo y animos desde Canarias!

    ResponderEliminar
  2. Asi es Wuilfor, dominar el estrés y mantener tu A game no es tarea sencilla, cuando recuerdas las cuentas que tenes que pagar. Por eso siempre es bueno tener un colchon económico si se quiere vivir de esto, no obstante, para mi no fue posible.

    Gracias por los animos, a grindear duro para Julio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me parecen demasiado altas las expectativas que te has puesto en fifty. 2k en un nivel medio-bajo... es demasiado dinero.
    Simplemente te digo esto. Ojalá lo logres, pero si no es así, no debes sentirte frustrado, ya que reitero, son expectativas demasiado altas.
    Abrazo y nos vemos en las mesas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Canalla. Gracias por tu perspectiva.

    Eran 2k de ganancias, pero en 2.000 Fifty50. Esas eran del mes pasado.

    No es tan descabellado como puede parecer, de hecho, yo tengo un ROI del 9% en miles de torneos de Fifty jugado, la idea era mantener un ROI ligeramente menor por 2000 torneos.

    Un saludo Canalla, nos estamos viendo en las mesas. :)

    ResponderEliminar